Un niño de tan solo 10 años de edad sufrió un terrible accidente por manipular pirotecnia, resultando con graves lesiones que lo llevaron a perder parte de 3 de sus dedos, esto en el municipio de Atlixco.
Los hechos ocurrieron durante las festividades en honor a Santa María Magdalena, en la comunidad de Axocopan, en el municipio de Atlixco, y el objetivo de la familia de compartir el caso fue un exhorto a los padres para que tengan precaución y eviten que sus hijos manipulen material peligroso.
Existe la versión que el menor se encontraba jugando con sus amiguitos con algunos juegos pirotécnicos, por lo que uno de esos cuetes le explotaría en la mano cerca de la boca, perjudicando sus manos y perdiendo algunos dientes.
Por ello de inmediato se dio aviso al número de emergencias 911 para que el niño fuera trasladado a un hospital y que fuera atendido por las graves heridas que llevara.
Su mamá se encontraba trabajando, por lo que cuando le avisaron también se dirigió al hospital, donde le indicaron que el menor había sufrido daños en una de sus manos, sufriendo quemaduras en 3 de sus dedos, además de que también perdido algunos dientes.
Por ello, pese a que el menor ya fue dado de alta, le dieron un pase directo para que fuera al Hospital del Niño Poblano a una reconstrucción de sus dientes y de sus dedos, para que no perdiera su funcionalidad al 100 por ciento.
Con el reporte, las personas pretender hacer un llamado a los padres de familia, que permiten que sus hijos jueguen con este material explosivo, para que hagan conciencia y eviten el acceso a sus hijos, con el fin de salvaguardar sus vidas.