Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
Un hombre murió luego de que fue apuñalado durante un asalto en el municipio de San Jerónimo Xayacatlán, sin embargo, sus familiares denunciaron que el personal de salud de Acatlán les negó la atención médica a pesar de que su vida estaba en peligro.
En la comunidad de San Jerónimo Xayacatlán, el propietario de un negocio, el cual es identificado como Artemio Ramírez Sánchez fue abordado por un par de hombres que con uso de un arma blanca lo amedrentaron para quitarle todo su dinero, mientras robaban productos.
No satisfechos con ello, los agresores apuñalaron en diversas ocasiones, en pecho y costados a la víctima, quien quedó tendida en el piso con sus múltiples lesiones, mientras que sus victimarios huían de la escena del crimen.
Una vez que familiares vieron al afectado sobre su propio charco de sangre, lo trasladaron de manera inmediata en hacia el Hospital General de Acatlán de Osorio, pero dado a que es derechohabiente del ISSSTE, le dijeron que mejor debería ir a esta última dependencia.
Por lo anterior, fueron al Centro Médico Familiar de Acatlán de Osorio perteneciente al ISSSTE, no obstante, después de más de 3 horas de espera, el herido no fue recibido por el personal médico aun siendo beneficiario del mismo.
Al respecto, el director del nosocomio, José Torres Lira se deslindó, pues argumentó que en su hospital no cuentan con el equipo necesario para tratar ese tipo de heridas producidas por armas punzocortantes y tampoco tenían una ambulancia para trasladarlo a Puebla capital.
Finalmente, el hombre perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas, por lo que el caso tuvo que ser turnado a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que investiguen el caso, asimismo, peritos realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.