Elizabeth Soriano / Tepexco, Pue.
2 menores muertos y 5 lesionados fue el saldo del trágico accidente donde un sujeto borracho atropelló a una familia, ahora los parientes de las víctimas exigen a las autoridades que se haga justicia y que pague por lo que hizo; hechos que ocurrieron en la comunidad de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco.
De acuerdo con las declaraciones de la familia, el sujeto ha tenido antecedentes de causar este tipo de accidentes, sin embargo, esta vez fue más trágico al matar a dos menores de 17 y 8 años de edad, por lo que piden que se haga justicia, porque ninguna cantidad de dinero podrá sustituir el dolor que han pasado física y emocionalmente.
Aunado a ello, expusieron que la abogada del presunto responsable le ha ofrecido cantidades de dinero para llegar a un acuerdo con su cliente, por lo que les ha prometido cantidades que van desde los 100 mil hasta los 35 mil pesos dependiendo el estado de los lesionados, si perdieron la vida o si están en un hospital.
“Nosotros necesitamos el dinero, pero con 50 mil o 100 mil pesos no podremos revivir al niño; nosotros no queremos que nos pague, queremos que se ha JUSTICIA”, expusieron.
Sin embargo, algunos familiares han optado por pedir a las autoridades que el sujeto será encarcelado y sentenciado por lo que hizo, dando a conocer que el hombre ya fue trasladado a la ciudad de Puebla para enfrentar su proceso jurídico.
En este panorama, los dolientes informaron que el saldo hasta el momento es de 2 menores fallecidos, así como 5 lesionados, de los cuales una mujer ha sido dada de alta y una adolescente de 12 años se encuentra grave debatiéndose entre la vida y la muerte.
Cabe destacar que, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche del pasado domingo 24 de julio de 2022, cuando el hombre presuntamente regresaba de un partido de futbol en el campo deportivo de la comunidad y se dirigía hacia su domicilio en Calmeca, en el municipio de Tepexco.
De pronto, al ir bajo los efectos del alcohol, cuando circulaba sobre la calle Ilusión, en la colonia La Nopalera, perdió el control de su combi color gris, por lo que se impactó contra los integrantes de una familia que se encontraban platicando y conviviendo afuera de su domicilio; había hombre, mujeres y varios niños.