Personal especializado del parque poblano Africam Safari, lograron el rescate y traslado de diez leones y dos jaguares que se encontraban en condiciones de abandono en el polémico «santuario» Black Jaguar White Tiger ubicado en la Ciudad de México.
Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, señaló que desde el sábado lograron trasladar a los felinos de manera segura a su nuevo hogar. Subrayó que el proceso duró cerca de 24 horas, aunque estuvieron seis días previos para analizar las condiciones del traslado.
Los felinos recibirán atención médica y permanecerán en cuarentena oficial, ya que un jaguar presenta ceguera, por lo que personal del zoológico se mantendrá alerta para rehabilitar a estos animales a la brevedad posible.
El director de Africam Safari dijo que se asegurarán de que los felinos no tengan ninguna enfermedad o parásito, además de que se van a nutrir, ya que presentan problemas nutrimentales, lo que se debe, aseguró, a la falta de alimento en calidad y cantidad.
Docenas de animales están siendo rescatados del Black Jaguar White Tiger, donde se denunció y descubrió que se encontraban en total abandono.