Pobladores del municipio de Coyotepec, ubicado en la Mixteca poblana , detuvieron a dos hombres a quienes acusan de tratar de robar a un menor de edad. Los masculinos quedaron en calidad de detenidos, después de que la policía los salvo de ser linchados.
Los acusados identificados como Miguel Ángel y Porfirio fueron sorprendidos por pobladores tratando de llevarse a un niño, por lo que comenzaron a agredirlos a tal punto que hasta 100 personas se reunieron en la zona.
Los acusados fueron resguardados por elementos de la policía municipal, quienes trasladaron a los hombres a la comandancia, sin embargo, pobladores enardecidos arribaron al lugar, por lo que fue solicitada la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Elementos de la policía estatal sacaron en una patrulla a los presuntos delincuentes, aunque fueron perseguidos por pobladores, sin embargo, habitantes mediaron entre la población y lograron estabilizar los ánimos.
Tras aplicar los protocolos policiales, Miguel Ángel J. y Porfirio E. fueron rescatados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.