La obra pública en Izúcar de Matamoros cumple con la normatividad y especificaciones de ley que garantizan su calidad y por lo tanto su durabilidad y permanencia, así lo expresó la presidenta municipal Irene Olea Torres, durante la puesta en marcha de la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Unión en el Barrio de San Juan Piaxtla.
La edil izucarense explicó que cada una de las obras emprendidas por su gobierno cuentan con el sustento técnico de especialistas y están plasmadas en un expediente de obra que se hace público y se entrega de manera directa e inmediata a los Comités de Obra de las Juntas Auxiliares, barrios y colonias en dónde se han puesto en marcha.
Estás acciones garantizan la transparencia y calidad de los trabajos emprendidos; así mismo, Irene Olea explicó, que se trabaja de manera conjunta con las y los ciudadanos beneficiados a fin de que ellos mismos sean garantes del cumplimiento por parte de las constructoras.
En esta ocasión el protocolo de arranque de obra se hizo con motivo de la rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico en la calle unión entre calle revolución sur y carretera a San Juan Epatlán, en el Barrio de San Juan Piaxtla.
Los trabajos incluyen la pavimentación con concreto hidráulico, la instalación de tubo sanitario y de agua potable con sus las respectivas conexiones domiciliarias, así como guarniciones y banquetas. El monto de la inversión es de alrededor de 3 millones 687 mil pesos, en beneficio de este Barrio, el cuál cuenta con la mayor densidad demográfica de Izúcar.
En el evento Irene Olea, estuvo acompañada de la inspectora del Barrio, María Eugenia Bravo Pérez, el presidente de obra Carmelo Bravo, habitantes del Barrio, así como regidoras y funcionarios.
La edil reconoció el trabajo de inspectora y destacó la importancia de la obra, toda vez que es una calle de acceso principal al Barrio y da conexión a otros Barrios.