Josél Moctezuma
El gobernador Miguel Barbosa anunció la inversión de mil millones de pesos para ampliar, dignificar y asegurar los Ceresos de San Miguel en Puebla, Tepexi de Rodríguez, San Pedro Cholula y confirmó que se construirá el primer penal femenil en Ciudad Serdán.
Así lo expresó durante su mensaje dirigido a los policías municipales de Puebla y el representante de la 25 Zona Militar.
«Vamos hacer una inversión de más de mil millones de pesos, vamos a aumentar, hacer crecer San Miguel y vamos a dotar de condiciones muy favorables para el sistema penitenciario, corredores, dormitorios, seguridad, todo aquello que lo convierta en un reclusorio útil para recuperación social de los PPL», puntualizó el mandatario poblano.
Reiteró que en poco tiempo Ciudad Serdán tendrá al primer reclusorio femenil en el estado, va hacer el primer reclusorio femenil, «vamos a invertirle a Tepexi, nuestro reclusorio de mediana seguridad para dotarlo de todo lo necesario que hoy ya carece, vamos a invertir en el reclusorio de Cholula, en el de Tehuacán y muchos reclusorios del estado, ¿saben cuándo se había hecho eso esto?, nunca», subrayó Barbosa Huerta.
Acompañado del alcalde Eduardo Rivera Pérez, el secretario estatal y el titular del rubro en el municipio ponderó que la inversión de mil millones de pesos ayudará a la recuperación de las personas y dejar de ser centros del delito, «como el pueblito de San Miguel donde se ejercía la prostitución, los PPL ricos y se cobraba diario, todo se derribó con maquinaria», concluyó.