El taekwondo le ha dado varias victorias al deporte de México, sin embargo este año, los deportistas de esta disciplina no han recibido el apoyo económico suficiente, por lo cual estarían quedado fuera de los Campeonatos Mundiales de Taekwondo que tendrán lugar en Bulgaria durante julio y agosto.
Esto fue dado a conocer por la medallista olímpica Iridia Salazar quien a través de un video solicitó recursos para poder ayudar a los deportista, quienes deben de juntar de manera urgente 90 mil pesos para pagar sus gastos”.
Salazar se solidarizó con los taekwondistas que ganaron su lugar en los selectivos nacionales, de las categorías cadetes y juveniles, cuya participación es incierta por la falta de recursos.
El Campeonato Mundial de Cadetes tendrá lugar del 28 al 31 de julio, en tanto que el de los Juveniles se realizará del 2 al 7 de agosto; ambos serán en Sofía, Bulgaria. México cuenta llevará a 20 participantes , 10 hombres y 10 mujeres, por cada categoría.
La falta de dinero ha sido una constante durante la presente administración que encabeza Ana Guevara, quien apenas este lunes 11 de julio anunció que México (la ciudad de Guadalajara) será la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo de mayores, que se realizará en noviembre próximo.
Los eventos deportivos de esta envergadura han servido históricamente para que las federaciones, los estados, los distintos servidores públicos de la Conade y las empresas que los operan lucren inflando los precios y comprobando gastos de servicios que generalmente no fueron prestados.