Durante su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden, ofreció duplicar las visas de trabajo para migrantes en los próximos años, lo que permitirá el ingreso de manera legal de 600 mil mexicanos.
En el dialogo entre ambos mandatarios el presidente mexicano, pidió que su homólogo imite el plan implementado por el ex presidente Franklin Delano Roosevelt (1933 – 1945), ya que en esa época se entregaron miles de visas a agricultores mexicanos en Estados Unidos.
Por su parte, Biden aseguró que este compromiso sería uno de sus planes para el próximo año fiscal, ya que este tipo de acciones ayudan a la economía y frenan la migración irregular.
López Obrador consideró que a Estados Unidos le vuelve a faltar mano de obra, por lo que insistió a Biden «permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas de trabajo temporales».
Asimismo, López Obrador expresó a Biden que «es indispensable» «regularizar ya» a los migrantes mexicanos que llevan muchos años en Estados Unidos y que «contribuyen al desarrollo de esta gran nación».