Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un lunes de horror se vivió en la región sur del estado, pues durante la mañana del 11 de julio fueron localizados los restos de dos personas en el municipio de Tepexco e Izúcar de Matamoros
El primero fue realizado por campesinos del municipio de Tepexco, quienes localizaron el cadáver de un hombre en campos de cultivo entre la cabecera municipal y la localidad de Calmeca.
El hallazgo se registró alrededor de las 9:30 de la mañana, los pobladores se dirigían a sus campos de cultivo cuando percibieron el olor a putrefacto que se desprendía de una zona en los campos, por lo que al acercarse descubrieron los restos.
Por la descomposición del cuerpo, las autoridades no pudieron determinar una identidad, pero se sabe que se trata de un masculino quien presentaba impacto de arma de fuego y aparentaba la edad aproximada de entre 20 y 25 años de edad.
En el caso de Izúcar de Matamoros, los restos fueron encontrados en la calle Agustín Verdín y Callejón del Guapo del Barrio de San Martín Huaquechula en el municipio de Izúcar de Matamoros, en la acequia que se encuentra en el lugar.
Fueron los mismos vecinos que transitaban por el lugar quienes encontraron la extremidad inferior del cuerpo dentro de la acequia atoados entre ramas y basura, pero que eran visibles.
Hasta el momento se desconoce si se trata de un hombre o una mujer, por lo que al lugar de los hechos arribó policía municipal, así como peritos de la Fiscalía y personal del Semefo para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciar con las indagatorias para determinar el sexo, identidad y causa de la muerte de la persona.
La hipótesis que se maneja hasta el momento es que los restos pudieran pertenecer a los que se encontraron en la comunidad de La Magdalena, en el municipio de Tepeojuma, en donde se halló el cráneo y unas cuantas costillas, por lo que se presume que sería el resto del cuerpo del occiso, sin embargo, se continúan con las investigaciones para confirmar o descartar dicha hipótesis.