Elizabeth Soriano / Información internacional
Un joven de tan solo 21 años de edad, originario del municipio de Acatlán de Osorio, perdió la vida cuando trabajaba como repartidor de comida en Nueva York, Estados Unidos; su familia solicita el apoyo para los gastos funerarios, pues él era el sustento de su familia y no cuenta con los recursos para solventar dichos gastos.
El fatal accidente ocurrió el pasado 3 de julio en El Bronx, cuando el joven de 21 años, identificado como Christian Castelán, se encontraba trabajando como repartidor de comida, de pronto un automóvil lo atropelló dejándolo con heridas graves.
De acuerdo con los reportes, el automóvil con el que fue atropellado el poblano, había sido robado por una mujer quien en ese momento también llevaba a un menor de edad y que había terminado una discusión en una peluquería cercana, por lo que manejaba a exceso de velocidad, sin embargo, tras cometer el crimen, huyó.
A pesar de que el joven poblano seguía con signos vitales tras el hecho, poco después perdió la vida en un hospital cercano.
Asimismo, se informó que Christian se encontraba con un compañero, el cual fue identificado como José Ángel, quien era originario del estado de Guerrero, y a parte de trabajar de delivery, también se dedicaba a la música.
Hasta el momento, el departamento de Investigación de Colisiones de la Policía de la ciudad de Nueva York, informó que sigue las investigaciones y a tres semanas del hecho, siguen sin dar con la responsable.
A través de la plataforma de gofundme, familiares, amigos y conocidos han iniciado una colecta para poder repatriar los restos del joven acateco, para que sus restos descansen donde se encuentra su mamá y hermanas.
“En este momento trágico, se agradecen todas las oraciones y la ayuda financiera que se pueda brindar a la familia. Muchas gracias; sinceramente Margarita y Mirna Vázquez Trujillo y toda la familia Castelán Vázquez”, se lee en la publicación.
De acuerdo con la información, el joven de 21 años nació en Estados Unidos, sin embargo, cuando perdió a su padre él tomo la batuta para sacar adelante a su familia, por lo que todos los días trabajaba duro para mantener a su mamá y a sus 4 hermanas que radican en Acatlán y que hoy esperan que los restos de Christian lleguen pronto y que pueda descansar en su última morada.
“Como joven responsable, afectuoso e inteligente, era el mejor hijo, hermano, primo y miembro de la familia que se podía pedir. Que le quiten la vida sin sentido de esta manera es duro para todos los que lo han conocido”, expresan.
Aquí puedes donar >> https://bit.ly/3PER3tp