La inflación sigue causando estragos alrededor del mundo, lamentablemente Puebla no ha escapado de esta situación, con aumentos en sus productos de la canasta básica, que están afectando al sector restaurantero del estado.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que, durante el segundo semestre de 2022, el precio de los menús de los socios del organismo aumentará un 10%, ante la escalada de la inflación.
Carlos Azomoza Alacio representante de la Canirac señaló “La realidad es que nosotros hemos considerado de aquí a diciembre, durante el segundo semestre del año, incrementar hasta en un 10% nuestras cartas, pero primero queremos ver qué tanto es lo que van a incrementar, no subir por subir, la verdad es que hemos sido muy conscientes y muy responsables porque sabemos que esto impacta el bolsillo de nuestros clientes”.
La principal causa de este aumento es la constante alza en los precios de frutas y verduras, de ahí que los ajustes en las cartas tendrán que ser una realidad advirtió el empresario, al señalar que se realizarán aumentos paulatinos a fin de no impactar gravemente el bolsillo de su clientela.
El aumento generalizado en México se ha dado en productos como el aceite, las harinas, el huevo, las carnes, lácteos y mariscos.