A partir de este sábado, 2,500 habitantes de La Galarza tendrán agua potable en sus domicilios luego de que la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, entregó el pozo que surtirá a esta junta auxiliar.
El pasado 4 de mayo comenzaron los trabajos y en menos de dos meses después de cambiar todo el mecanismo con bombas nuevas y 128 metros de cableado, así como la tubería; se instalaron páneles nuevos así como instalaciones y conexión eléctrica; se edificó una una barda perimetral alrededor del pozo, junto con otros sistemas de seguridad -como un portón y alambre de púas-, la alcaldesa izucarense entregó hoy sábado 2 de julio esta obra mayor para beneficio directo del pueblo.
Con esta obra, los habitantes dejaron de gastar hasta 22,200 pesos anuales en comprar pipas con agua, cada una con costo de hasta 1,200 pesos cada 20 días. Hace tres años fue robada la bomba que surtía a los domicilios, y desde entonces se dejó en el abandono a la población de La Galarza.
Para Olea Torres, el Gobierno de Izúcar de Matamoros no realiza obras menores, y cuando se trata de dotar de agua a la población estas se convierten en prioridad.
Solicitó a los habitantes a hacer uso eficiente del líquido, como también apoyar en la vigilancia del pozo, a fin de que se mantenga a buen resguardo y uso la obra hoy entregada.