Redacción / Información nacional.
Autoridades federales aseguraron 141 kilogramos de ayahuasca proveniente de Brasil en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cargamento de sustancias ilícitas que se encontraban ocultos en bolsas con etiquetas de “cacao amazónico”.
Personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y de la Secretaría de Marina (Semar) detectaron y decomisaron el cargamento de la planta con propiedades psicoactivas por medio de revisiones rutinarias en puntos de control del aeropuerto.
El equipaje de dos ciudadanos mexicanos y una persona de nacionalidad brasileña fue sometido a una revisión mediante una máquina de Rayos X, la cual derivó en la detección de “figuras y formas irregulares”, por lo que se dictó una inspección ocular a las 16 maletas revisadas.
Agentes de la Semar movilizaron un ejemplar canino para la revisión del equipaje, el cual logró detectar presuntas sustancias ilícitas, por lo que se llevó a cabo una revisión profunda que resultó en el avistamiento de los 141 kilogramos de ayahuasca.
Tanto el cargamento ilícito como los sujetos detenidos en posesión de las 16 piezas de equipaje que lo contenían fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará su situación legal en los próximos días.