Teniendo como prioridad generar proyectos a favor de todos los productores cañero, Eliseo Morales líder de la CNPR se reunió con Abel de los Santos, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Puebla.
Uno de los acuerdos que se lograron en esta mesa de dialogo, fue el de recibir el apoyo suficiente para poner en marcha el laboratorio para producir Trichoderma, el cual es un hongo benéfico para los cultivos entre ellos los de caña de azúcar.
Aunado a esto por parte de la CNPR se elaborará un proyecto para solicitar que la agrupación cañera y sus agremiados sea beneficiada con una Bio fábrica de abono orgánico.
En cuanto al programa de Producción para el Bienestar, a través del cual cada productor cañero recibirá el apoyo directo de $7300 pesos (independientemente del tamaño del predio), el SADER abrirá el periodo para re incorporar a los productores que fueron dados de baja o que no fueron aceptados por alguna razón.
Respecto al tema la CNPR señaló que estarán al pendiente para que los que hacen falta ingresen sus documentos en regla y sea la propia Secretaría a través de la Delegación Estatal la que determine su inclusión en base al presupuesto asignado para dicho programa, cumpliendo desde luego con las reglas de operación.