Redacción / Huaquechula, Pue.
Una cabeza humana cerceada fue localizada en un canal de riego en el municipio de Huaquechula por ciudadanos de la comunidad de Santa Ana Coatepec durante la mañana de este viernes 24 de junio.
De acuerdo a reportes, el cráneo fue arrastrado por el cauce del canal hasta que llegó a esta comunidad por lo que se desconoce de cual lugar podría provenir, pues en esa localidad atraviesas diversas arterias de agua que vienen de varios puntos geográficos.
Según colonos que hallaron esta cabeza humana cercenada, no pertenecería a ninguno de los pobladores de Santa Ana Coatepec, por lo que podría tratarse de otra persona de comunidades o municipios aledaños.
Cabe destacar que el pasado 20 de junio, campesinos hallaron otra cabeza humana, pero fue en el río Nexapa a la altura del municipio de Atzala, muy cerca de la comunidad de San Felipe Ayutla perteneciente aIzúcar de Matamoros.
Igualmente, se presume que el cráneo fue arrastrado por el agua, pero debido a la descomposición en la que se encontraba, no pudo ser reconocido y se requiere un examen de ADN para compararlo con alguna de las personas que permanecen como desaparecidas en la región.
En ambos casos, Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla se encargaron de abrir una Carpeta de Investigación (CDI), para esclarecer estos homicidios, mientras que peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladaron los restos a un anfiteatro.