Redacción / Información nacional.
Periodistas e integrantes de las autoridades comunitarias en la localidad de Tula, en Chilapa de Álvarez, Guerrero, quedaron en medio del fuego cruzado cuando realizaban una conferencia de prensa este martes.
Medios locales informaron que los miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias informaban a medios de comunicación ataques del grupo delictivo Los Ardillos, cuando inició la balacera.
También reportaron que los policías comunitarios respondieron el ataque y se desató un enfrentamiento que duró cerca de 10 minutos.
“Nos tiramos al suelo y nos cubrimos detrás de los troncos de ocote”, relató uno de los reporteros a Amapola.
Previo al ataque, uno de los coordinadores de las autoridades comunitarias, Jesús Plácido Valerio, denunciaba la inacción del gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para detener a las acciones violentas de Los Ardillos.
“Primero se escuchó un disparo desde un cerro que está a 400 metros de distancia donde estábamos en la conferencia y después los policías comunitarios contestaron generando una balacera”, narró el reportero.