Está por llegar la temporada del chile en nogada, platillo típico en Puebla que se sirve de junio a septiembre, afortunadamente esta no se verá afectada por la granizada que pegó en el estado y afecto a algunos cultivos de chile.
La temporada del chile en nogada dará inicio el próximo 21 de julio, con la tradicional comida de apertura que organizará la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en esta se dará el banderazo inicial para el inicio de las ventas en los distintos restaurantes y negocios de comida de Puebla.
Alrededor de tres millones de platillos del chile en nogada prevé dicha cámara que se comercialicen durante la temporada 2022, que finalizará con el mes de septiembre, cuyo costo promedio oscilará en los 150 pesos, debido a que los productos base mantendrán su costo este año.
Todos los domingos del mes de agosto, en los barrios tradicionales y de diversas zonas de la ciudad, y de todo el estado se lleva a cabo el festival, donde se muestra la riqueza y la exquisita gastronomía de Puebla, acompañado de exposiciones, eventos de arte y mucho más.