Desde Chiapas, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumaron a la exigencia de que Alejandro Moreno deje el cargo como dirigente nacional de la institución, pues aseguran su intromisión en la elección de dirigentes estatales “golpeó” la dignidad de la militancia y provocó un sentimiento de rechazo y baja participación en los procesos electorales.
También mostraron su molestia con el discurso en el que se “autonombra perseguido político”, pues aseguran no concuerda con la renovación y fuerza que el partido quiere transmitir y tampoco los posiciona en el resurgimiento que desean, sino que les resta credibilidad.
También pidieron una renovación de los Consejos Políticos Estatales y del Consejo Político Nacional que, acusaron, fueron impuestos por Moreno después de violar los estatutos.
La carta la firmaron José Alfredo Araujo Esquinca, Paulina Mota Conde, Mario Elías Moreno Navarro, Édgar Rosales Acuña, María Elena Fernández Zebadúa, Jorge Acosta Martínez, Francisco Martínez Pedrero, Haydeé Ocampo Olvera y Mauricio Palomeque Paul.