Ante el incremento de violencia en contra de los animales, en la comunidad de San Felipe Ayutla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, ha endurecido las medidas en contra de quienes ejerzan estos actos, con sanciones y puestas a disposición del Ayuntamiento municipal.
La información se dio a conocer a través de un comunicado emitido por las autoridades auxiliares de dicha comunidad, donde detallaron que el índice de maltrato animal ha aumentado, pues se ha observado un aumento considerable en los animales que son envenenados y/o abandonados.
Por ello, la presidencia auxiliar, en coordinación con la Secretaria de Bienestar municipal, han tomado medidas más extremas para contrarrestar esta problemática, por lo que se ha comenzado que, si alguien es sorprendido ejerciendo cualquier tipo de violencia en contra de algún animal de cualquier especie, será acreedores de una sanción y serás puestos a disposición de las autoridades municipales competentes para deslindar responsabilidades.
Las autoridades auxiliares exhortaron a los habitantes a que, si saben de alguna situación relacionada a esta violencia o que sean testigos de esto, denuncien ante las autoridades para aplicar la sanción correspondiente a él o los responsables.
Asimismo, piden a los pobladores que cuiden a sus mascotas y los animales que se encuentren en la calle, cooperando de esta manera para disminuir los impactos de esta problemática social.