Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
Los municipios de la región se encuentran en alerta ante el incremento de desapariciones que se han presentado en los últimos días, una de las más notorias es la no localización de dos menores en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Ambas adolescentes desparecieron desde el pasado 09 de junio en distintos puntos del municipio izucarense.
El primer caso que se reportó fue el de la menor Gema Aguilar Estévez, quien fue vista por ultima vez ese día alrededor de las 6:00 horas cuando vestía una blusa color amarilla de manga corta, pantalón azul marino y botas negras largas al tobillo.
Tiene 14 años, cabello negro ondulado y mide 1.50 metros de estatura aproximadamente; como seña partícular cuenta con una cicatriz en la rodilla izquierda de aproximadamente 3 centímetros.
El segundo reporte se dio en el barrio de Santiago Mihuacan, sobre la calle Guadalupe Victoria, donde fue vista por última vez Abigail Esteban Reyes, presuntamente se encontraba en la puerta de su vivienda cuando fue raptada.
Hasta el momento sus familiares no han dado más detalles sobre su desaparición, sin embargo, las autoridades buscan a ambas menores, pues temen por su integridad física y que su vida pueda estar en riesgo.
Cabe destacar que la alerta por las desapariciones no solo es por estas dos menores recientes, sino también por la búsqueda que continúa por las jóvenes Lesli Parra y Rubith Alvillar, quienes fueron vistas por última vez el día 13 de febrero del año en curso.
Las jóvenes desaparecieron en el tramo carretero de Teutla, Zacacautla y Jolalpan, viajaban a bordo de un automóvil March de color rojo. El coche fue localizado en Zacacautla. Ellas permanecen desaparecidas.
Esta situación mantiene preocupada a la ciudadanía de los distintos municipios de la región, por lo que piden a autoridades de los distintos niveles de gobierno que implementen acciones eficaces para que sean localizadas y lleguen con bien hasta sus hogares, asimismo para que disminuyan estos reportes de desapariciones.