Josél Moctezuma
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, fue enfático pues «ningún violentador» de mujeres puede ser servidor público de ningún orden de gobierno, exhortó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a que analice la permanencia de Michel Chain Carrillo, luego de que fue exhibido por agredir a su ex pareja sentimental, Elia Rojas Villalpando.
«Ningún violentador de mujeres puede ser servidor público de ningún orden de gobierno en el Estado de Puebla. Yo llamo al ayuntamiento de Puebla analizar el asunto y tomar una decisión porque este tema ya fue y es del conocimiento de ellos, desde antes de que se constituyera el ayuntamiento, sobre el tema del Señor imputado», dijo el mandatario.
A pesar de que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, tenía conocimiento de los actos de violencia que cometió Michel Chain Carrillo lo nombró como titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de Puebla, el gobernador dijo que están las pruebas exhibidas por una de las víctimas.
¿Quieren más pruebas o todo es discurso?, cuestionó el gobernador Miguel Barbosa Huerta quién refirió que no debe haber servidores públicos con estos antecedentes, incluso refirió que en la administración estatal no solapa estás acciones.
«No deja de haber ese comportamiento delincuencial y, yo llamo al ayuntamiento, con estas evidencias, a tomar una decisión respecto a la permanencia de este Señor, yo lo llamo a que tome una decisión. No es posible que existe un servidor público que tenga señalamientos de esta naturaleza», dijo.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que están a la vista las evidencias fotográficas que, además llevarán a muchas cosas por ejemplo a la denuncia de la víctima y a la actuación de las autoridades para investigar y sancionar este tema.
«Es un llamado, es muy preocupante lo que se muestra en estas fotografías así y que solamente salgan como esos psicópatas mentirosos o mentirosas que solamente hacen algo y luego dicen que no es cierto», sostuvo el mandatario.
Michel Chain Carrillo fue candidato al gobierno de Puebla en 2018 por el Partido Verde Ecologista de México, antes de su candidatura fue funcionario estatal en las administraciones de Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle, actualmente es funcionario en el ayuntamiento de Puebla a invitación de Eduardo Rivera Pérez, quien conoce el antecedente de este personaje político por haber cometido violencia en contra de una mujer.
Cabe mencionar que, Michel Chain Carrillo además fue impulsor del intento de concesionar espacios públicos para la colocación de propaganda, con el objetivo de lucrar económicamente y políticamente con esto e intentó pasar por encima de la decisión del Congreso del Estado de Puebla.