Tremendo susto se llevaron habitantes de la colonia Las Palmas en el municipio de Tlapanalá, pues se percataron de algunos desprendimientos de tierra en un terreno además de un extraño vapor que emanaba de la tierra, por lo que llamaron a las autoridades quienes descartaron peligro ante lo sucedido.
El reporte llegó de vecinos que expusieron que había ciertos desprendimientos en un terreno que se encontraba cerca del Cessa de Tlapanalá, además de un vapor que salía de la tierra, por lo que se alarmaron que fueran cierto los rumores de la existencia de un volcán en la zona.
Ante esto, autoridades de Protección Civil del municipio crecieron el reporte y se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde tras una exhaustiva inspección, determinaron que el vapor se trataba de vapor de agua, descartando la presencia de gases tóxicos o algún hidrocarburo.
El director de Protección Civil, Alberto Mejía López expuso que los desprendimientos en el suelo se deben a la quema de basura, pues en días recientes realizaron dicha actividad y provoco que el suelo se calentara y erosionara, por lo que, al no haber suficiente lluvia, el suelo empezó a desprenderse en algunos puntos.
Destacó que será hasta que incrementen las lluvias que se enfriará el terreno y dejará de salir el vapor, además de que el sueño se endurecerá más, por lo que explico a la ciudadanía que no hay peligro en la zona, que podían estar tranquilos, negando la idea de la presencia de un volcán o algo por el estilo.