*El filme tiene como título tentativo “Una aventura en Tlapanalá”, donde buscan resaltar el atractivo natural y turístico del municipio*
Josue Escudero/ Tlapanalá, Pue.
En su recorrido por Tlapanalá, el actor, director y escritor de cine mexicano, Bernabé Melendrez, mejor conocido como “El Gatillero”, resaltó las grandes bellezas naturales que tiene el municipio, es por eso que quiere que estas queden plasmadas en una película, la cual será vista por miles de personas alrededor del mundo.
En entrevista exclusiva para Enlace Noticias, el también cantante, confirmó que está visitando distintas locaciones, para empezar a rodar a principios de julio, en varios puntos del municipio, aunque aún no se tiene una historia concreta, esta visita le ha servido para inspirase en el guión, en el cual buscará resaltar turísticamente el municipio.
Entre los lugares considerados para este filme se encuentran, el acueducto de Matlala, el ex convento de Tepapayeca y el balneario Ojo del Carbón, por mencionar algunos, de los cuales señaló que son bellezas que la gente debe conocer y sobre todo visitar.
Con una trayectoria de 43 años, ha filmado alrededor de 423 películas, “El Gatillero” busca realizar la cinta que tiene como título tentativo “Una aventura en Tlapanalá”, con el fin de resaltar los lugares y abre la posibilidad de los habitantes puedan participar en la grabación.
Melendrez comentó “todos los que quieran participar, las puertas están abiertas, así que ustedes pueden decir quién quiere venir a pasar a la inmortalidad”, al resaltar que van a estar actores como Antonio Monroy.
El guión del filme se encuentra en proceso, pero relatará dos historias engarzadas, que está seguro que a la gente le gustará, pues con su amplia trayectoria conoce el gusto de las personas, en especial de los migrantes, quienes son fieles seguidores a sus películas.
Con esta filmación Bernabé Melendrez vuelve a retomar el trabajo actoral, después de haberse enfermado de una fuerte neumonía, pero es “necio a vivir”, sigue y seguirá realizando lo que más le apasiona que es contar historia para los mexicanos.
Con la existencia de las redes sociales y las distintas plataformas de películas, la cinta llegara a miles de personas alrededor de todo el mundo, al precisar que no va a ser un documental sino un largometraje de bajo presupuesto.