Erika Martínez / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim) emite recomendaciones a los ciudadanos para que en esta temporada de lluvias no se reporten inundaciones en las calles del centro de la ciudad.
El director del Sistema, Justiniano Ruiz Tirado, recordó a la población mantener los registros libres de objetos que puedan ocasionar taponamientos, evitar colocar desperdicios de cocina en las coladeras, no acumular basura cerca de los desagües y no poner residuos con grasa o aceite en los drenajes.
Precisó que una de las medidas que pueden adoptar para ayudar a prevenir inundaciones es eliminar la basura que se encuentra en la azotea y barrer el frente de su casa, así como retirar los residuos para evitar que la lluvia los arrastre y tapen los registros.
Ruiz Tirado resaltó que los trabajadores del Sistema se encuentran realizando conexiones de drenaje y agua potable; además, trabajaron en el desazolve de las líneas de conducción de aguas residuales en las semanas pasadas.
Aunado a ello, mencionó que se solidarizaron con los habitantes de la localidad de La Galarza, ante la contingencia por la escasez de agua potable que enfrenta la comunidad, y llevaron el vital líquido, ya que se preocupan por dar lo mejor en los servicios brindados.