En el corazón de la Ciudad de México plantaron un ahuehuete de 20 años en la glorieta donde antes estaba una palmera de 100 años de antigüedad que fue afectada por un hongo que terminó por marchitarla.
A pesar de que la acción fue celebrada por cientos de personas, integrantes del Colectivo Hasta Encontrarlos CDMX nombraron la Glorieta del Ahuehuete como “La Glorieta de las y los desaparecidos”, colocando fotos de personas que aún no son localizadas.
El cerco policiaco que se mantuvo desde la madrugada, para la siembra del árbol que suplió a la Palma, no impidió que los manifestantes lograran su objetivo de desplegar las mantas con las fotografías de sus familiares desaparecidos en dicha glorieta.
Tras retirar las cintas amarillas colocadas en el cruce de Paseo de la Reforma y Río Rhin echaron a correr para subirse al templete instalado a un costado de la glorieta para que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, diera la bienvenida al Ahuehuete.
El árbol fue plantado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, esta es una planta típica del valle de México que es conocida por llegar a vivir hasta 3 mil años y alcanzar alturas de 40 metros, con un grosor en su tronco de 12 metros.