Salomón Jara, candidato de la colación Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Oaxaca, celebró la ventaja en las votaciones de este 5 de junio. De acuerdo con el avance en los resultados preliminares aventaja con más del 60% de los votos.
El candidato Morena se dijo ganador y aseguró que en su gobierno se pondrá fin a la corrupción. «El nuestro será un gobierno de territorio y no de escritorio», afirmó en conferencia de prensa.
El candidato aseguró que trabajará escuchando a la oposición y con recorridos en calles, cercano a la gente. «Mi único compromiso es y será con el pueblo; amor con amor se paga y trabajemos sin descanso para que Oaxaca deje de ser uno de los estados con los peores indicadores de desarrollo humano», añadió.
De acuerdo con el conteo rápido presentado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, con cierre a las 10:40 de la noche del domingo, Salomón Jara aventaja la elección con 60.2 por ciento; el segundo lugar Alejandro Avilés del PRI-PRD con 24.4%, Antonia Natividad Díaz Jiménez del PAN con 4%.