En los últimos meses ha sido más común el hackeo de cuentas de WhatsApp de distintos usuarios, principalmente de diversos funcionarios, las victimas más recientes han sido la presidenta de San Juan Epatlán, Alicia Vargas Melo y el alcalde de Tehuitzingo, Alfredo Rosas Flores.
Fue a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Epatlán que se informó sobre el ataque cibernético, alertando a los ciudadanos para que si recibían algún mensaje de parte del número de la presienta con terminación 7576, con cualquier tipo de contenido, que hicieran caso omiso.
Asimismo, exhortó a no hacer clic en ningún tipo de vínculo o link que llegara en algún mensaje, pues podría tratarse de algún virus informático que también afectara sus dispositivos.
En el caso del edil de Tehuitzingo, el gobierno dio a conocer que la cuenta del alcalde Alfred Rosas está siendo utilizado por personas externas para solicitar depósitos a sus números de contacto.
Detallaron que a través de los mensajes se daba el número de cuenta Bancomer 1504 2599 09, a nombre de Blanca Isela Hernández Flores, por lo que alertaron a los ciudadanos para que no hicieran ningún tipo de depósito e ignoraran esos mensajes.
Ambos funcionaron expusieron que estarán informado a la ciudadanía como va avanzado la recuperación de sus cuentas, por lo que deben seguir alertas por cualquier intento de extorsión.
Cabe destacar que no han sido los únicos funcionaron víctimas de este tipo de hackeo, pues el pasado 26 de mayo el senador Alejandro Armenta informó que por segunda ocasión había sido víctimas de ataque cibernético, por lo que alertaba a sus contactos a no responder e ignorar los mensajes que no tuvieran que ver con su actividad legislativa.
La Policía Cibernética ha pedido a la población verificar sus cuentas de WhatsAPP, para evitar una situación de este tipo, ya que las personas que llevan a cabo esto lo hacen para solicitar dinero a los contactos de las personas.