Redacción / Acatlán de Osorio, Pue.
Un mecánico murió escopeteado mientras abría su taller ubicado cerca de la zona centro del municipio de Acatlán de Osorio, durante la mañana del pasado viernes 03 de junio, aunque dado a que tenía todas sus pertenencias, las autoridades descartan un asalto y se inclinan a un posible ajuste de cuentas.
Los hechos se registraron en el taller mecánico conocido como “PAY”, el cual se encuentra en la calle Las Brisas del barrio San José, a donde José Alberto de 31 años llegó a bordo de su camioneta con música a todo volumen.
El hombre se bajó un momento de su vehículo y lo dejó prendido y con la música puesta mientras se disponía a abrir su taller, sin embargo, uno o varios hombres armados ya lo estaban esperando para poder emboscarlo y matarlo, pues de acuerdo a fuentes extraoficiales, tendía algunos problemas con otras personas.
Sin que se lo esperara, José recibió un escopetazo y quedó tirado en un pasillo de su establecimiento mientras que él o los responsables se dieron a la fuga, por lo que vecinos al escuchar la detonación de arma de fuego dieron aviso al número de emergencias.
Al llegar los elementos de la Policía Municipal encontraron que Alberto tenía todas sus pertenencias con él y el responsable no se llevó el vehículo que tenía las llaves puestas, razón por la cual se inclinan a que se trató de un ajuste de cuentas, y no un robo.
Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla se encargaron de recabar indicios que lleven con el autor de este crimen para poder esclarecerlo, mientras que peritos de Puebla se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde un médico legista se encargó de practicarle la necropsia de ley para integrar más información a la Carpeta de Investigación que abrieron a este caso.