El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la nueva Ley de transporte en el estado no legaliza al servicio de mototaxis, pues solo circularán en lugares donde el servicio es indispensable.
El mandatario Poblano pidió a la población “no se equivoquen, hay que ajustarnos a los términos del reglamento y la ley”, esto debido a que estos vehículos ya existen en varias comunidades, pero esta sin regulación, fuera de control.
La nueva ley de trasporte en Puebla, fue publicada el jueves 2 de junio en el Periódico Oficial del Estado y establece disposiciones como el de revisar las tarifas cada año, la vida útil del transporte urbano de hasta 10 años, el de los taxis de 12 años y el de transporte ejecutivo de cinco años.
También indica que los operadores deben de contar con prestaciones, seguro social y jornadas de trabajo que no rebasen las ocho horas de trabajo.
Los funcionarios públicos que intervengan en el proceso para otorgar una concesión no podrán participar en el proceso, tampoco las personas a las que les haya sido revocada una concesión en los últimos cinco años.