Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
Personal del área de Servicios de Limpia del municipio de Acatlán de Osorio iniciaron un paro de labores la mañana de este lunes 30 de mayo para exigir mejores condiciones laborales.
Los sindicalizados señalaron que sus superiores les quitaron los vales de despensa que antes les daban, además, argumentan que no tienen herramientas suficientes para ejecutar sus labores, e inclusive, no tienen carros recolectores.
A través de redes sociales circuló un mensaje en forma de protesta en el que ciudadanos señalan que el Director de Servicios Públicos se siente con la capacidad de violar los derechos de sus trabajadores, pues no les dan las vacaciones que por derecho les corresponden y tampoco tendrían servicios de salud.
Finalizaron señalando que el Director Jordi, les da un trato que no merecen, pues él se la pasaría en la comodidad de su oficina recibiendo su pago mientras que ellos trabajan en jornadas laborales pesadas y, además, en pésimas condiciones laborales.
Cabe recordar que no es la primera vez que empleados de limpia realizan un paro de labores, pues el pasado 4 hicieron lo mismo, discutiendo que el Gobierno Municipal les habría retenido el pago de la quincena que va del 15 a 31 de octubre del año pasado 2021.
En esta ocasión, las autoridades habrían llegado a un acuerdo en el que aceptaron que les darían sus vacaciones, aunque argumentaron que su enojo se debe a que les quitaron la posibilidad de recibir propinas de los ciudadanos cuando recolectaban basura, así como la oportunidad de recolectar material reciclable del relleno sanitario, pero porque esta actividad la realizaban en horario laborar y no realizaban sus labores en tiempo y forma.