Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de lzúcar de Matamoros (SOSAPAMIM), finalizó con las labores de desazolve en las líneas de conducción de aguas residuales; esto con la finalidad de evitar inundaciones y mejorar el servicio de drenaje.
El director del Sistema, Justiniano Ruiz Tirado, dio a conocer que como organismo se siguen preparando para recibir la temporada de lluvias, y que el servicio de drenaje y agua potable no se vean afectados, para que los izucarenses puedan disfrutar de este servicio.
Mencionó que los trabajos de desazolve en las líneas de conducción de aguas residuales se realizaron en dos etapas, y se enfocaron los esfuerzos para darle mantenimiento a los puntos de mayor conflicto dentro y fuera de la ciudad.
“Revisamos las líneas de calles y callejones con historial de acumulación de desechos, para garantizar el libre tránsito de las aguas pluviales, así como de las instalaciones a los inmuebles municipales”, precisó.
En una primera etapa, el desazolve se llevó a cabo en las comunidades de Calantla, Agua Escondida, Colón, Violetas, el mercado “Miguel Cástulo de Alatriste” y el Hospital General de Izúcar de Matamoros, por ser espacios primordiales por el servicio que ofrecen.
En la segunda etapa, las acciones se realizaron en las instalaciones de la Guardia Nacional, el corredor gastronómico “El Tianguillo”, “Mercado de Picos” y diversas instalaciones municipales.
“Nos mantenemos atentos al mejoramiento de los servicios brindados a la ciudadanía”, expresó el director; a la vez, exhortó a los ciudadanos a que no tiren basura en los registros, para que en temporada de lluvias no se provoquen inundaciones.