El Callejón del Beso en Guanajuato es una tradición internacional, que todos los enamorados deseaban vivir, subir a los balcones y encontrarse frente a frente a su ser amado para cerra su amor con un beso, lamentablemente un atentado al amor ha hecho que esto ya no ocurra.
El cierre del paso a los turistas a este sitio característico es debido al presunto acoso de fotógrafos en este punto de la ciudad, quienes “se consideran exclusivos” y le impiden a la dueña del inmueble, donde está el balcón, llevar a cabo su trabajo, a pesar de que se trata de un negocio formal.
Desde la noche de este sábado, el acceso al icónico “balcón de Ana” fue cerrado a los turistas y, a manera de protesta, una enorme manta negra con rojo cubre el sitio al que miles de parejas suelen acudir y tomarse la fotografía dándose un beso.
La dueña del balcón denunció que existe desventaja económica para sus productos, así como hostigamiento al turista por parte de los fotógrafos, quienes se consideran exclusivos en este punto del Callejón del Beso, lo que genera enojos y conflictos con los visitantes de la ciudad de Guanajuato