Noemí Bautista / Izúcar de Matamoros, Pue.
Han transcurrido 10 días de la desaparición de Rosalino Pérez España, ante ello, sus familiares intensifican su búsqueda en municipios aledaños a Izúcar de Matamoros como San Juan Epatlán. Asimismo, Sonideros exigen a las autoridades hagan su trabajo para que se de con la pronta localización con vida de su compañero.
Ayer domingo 29 de mayo, familiares, habitantes y la dirección de Seguridad Pública de San Juan Epatlán se unieron a la búsqueda de Rosalino en la colonia de San Miguel Ayotla y en la cabecera municipal para encontrarlo o alguna pista que los lleve a su paradero; sin embargo, pese a varias horas de búsqueda no se logró ubicarlo.
Cabe hacer mención, que Rosalino Pérez España, de 41 años, dueño del Sonido Xtasys, fue visto por última vez el pasado viernes 20 de mayo, en la calle Centenario, en el centro de Izúcar de Matamoros.
Al momento de su desaparición vestía una playera color vino tipo polo, pantalón café claro, tenis negros y portaba una mochila gris; e iba a bordo de su moto Italika.
Sonideros de EU exigen su pronta localización
Sonideros y migrantes de Estados Unidos se unen para exigir a las autoridades poblanas la pronta localización de su compañero Rosalino quién desapareció el pasado 20 de mayo y hasta el momento desconocen de su paradero.
En un programa especial para exigir justicia y la localización con vida de su compañero en la página, Molino Informativo, ubicado en Nueva York, pidieron a las autoridades que agilicen las acciones de búsqueda, ya que su Rosalino ahora forma parte de lista de los miles de desaparecidos que hay en el país.
A esta exigencia se unieron los sonideros de Extasys by Leo Mix, El Escandaloso Super Sonico al grito de Guerra, Dos… Tres Ilusión Tico y Manuel, Sonido Super Cibernetico, Sonido Canaris y Sonido Tamborcito, y migrantes de Nueva York.
“Queremos mostrar nuestra preocupación, tristeza y hartazgo de la situación que viven cientos de familias que se ven inmersos en esta terrible violencia que viven los suyos. Le decimos que no están solos, que a la distancia nos unimos a ellos y seguirán exigimos justicia y la aparición con vida de Rosalino”, expresaron en un comunicado.
Por su parte, la hija e hijo de Rosalino agradecieron el apoyo de la ciudadanía por apoyar en compartir el boletín de búsqueda de su padre, quien hasta el momento no ha sido localizado y no saben nada de él, por lo que pidió que si tienen alguna pista o si lo vieron se comuniquen al número a los números 222463830 o 2222146402.