Elizabeth Soriano / San Juan Epatlán, Pue.
Uno de los objetivos primordiales del Ayuntamiento de San Juan Epatlán es que los ciudadanos vivan en un municipio limpio y por lo tanto libre de enfermedades como el dengue, por ello realizan acciones para atender estas necesidades.
El pasado 24 de mayo se realizó la limpieza en el cauce del río Atotonilco, pues el gobierno, que preside la alcaldesa Alicia Vargas Melo, sabe que es importante cuidar este recurso natural que aún se considera limpio y apto para que las personas se metan a bañar.
Asimismo, considera un punto importante de turismo para la demarcación, por lo que exhortó a los ciudadanos y a quienes los visitan a mantenerlo limpio y no arrojar basura o dejarla cerca del río, pues también es fuente de agua para regar cultivos y parcelas.
Del mismo modo, el municipio realizó una jornada de descacharramiento en la cabecera municipal, retirando de los domicilios todos los objetos inservibles y que pudieran acumular agua estancada.
Recordó a los ciudadanos que en esta temporada de lluvias que inicia debe lavar, voltear, tapar y tirar recipientes para que el agua no se encharque y se produzcan mosquitos que ocasionen enfermedades como dengue o zika.
Informaron que el próximo miércoles 01 de junio también se realizara esta jornada, pero en las comunidades de Tepeacatzingo, Xayultepec y Santa Ana Necoxtla, en ese orden iniciando a las 7:00 de la mañana.
Jornadas de vacunación Covid y salud visual
Con la llegada de la vacuna contra el Covid-19 para menores de 12 a 14 años, segundas dosis y rezagados mayores de 18 años, el Ayuntamiento a través de la regiduría de salud, brindó todas las facilidades para que fuera una jornada sin incidentes.
Se recibieron a los habitantes de Epatlán y otros municipios aledaños en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, brindando toda la seguridad necesaria tanto para los integrantes de la brigada correcaminos como para quienes acudieron a inocularse.
Por otra parte, con apoyo de la administración y de la presidente Alicia Vargas, se realizó una campaña de salud visual, donde los habitantes pudieron realizarse su examen de la vida y adquirir unos lentes a la mitad de su costo original.