Un grupo de hombres armados detuvieron al convoy de prensa nacional que este fin de semana cubre la gira del presidente López Obrador en Sinaloa, por medio de redes sociales los reporteros que se trasladaban por la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, documentaron cómo fueron interceptados por este grupo, que no les hizo daños, solo una breve revisión.
Las personas no fueron bajadas del vehículo, solo cuestionadas para saber a dónde se dirigían. El reportero de El Universal señaló que el grupo de 10 hombres, estaban ataviados con chalecos antibalas, con hasta ocho cargadores, uniformes tipo militar, equipo de radiocomunicación, armas cortas y cuernos de chivo en tres camionetas sin placas desplegadas.
En la narración de los ocurrido el mismo periodista, señala que tras una breve revisión y la explicación nuevamente de a donde se dirigían, les asignaron a una persona a quien nombraron como “El Viejo”, un hombre de unos 70 años quien conoce muy bien todas las carreteras.
El retén está colocado a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre del líder del Cártel de Sinaloa “El Chapo”.
En el trayecto de 140 kilómetros de Badiraguato, Sinaloa a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, no se advierte una sola patrulla ni elementos de las Fuerzas Armadas ni de la Guardia Nacional.