Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
Yatziri tiene apenas 4 años y a su corta edad ya fue diagnosticada con Leucemia, un tipo de cáncer en la sangre que la aqueja desde hace más de un año, pero el pasado 18 de mayo celebró su cumpleaños y su deseo era tener una fiesta y un payasito, por lo que el líder migrante, Ricardo Andrade Cerezo y varios amigos y conocidos de la familia cumplieron ese sueño.
La mamá de Yatziri, Yadira, había expuesto que en sus planes no estaba celebrar la fiesta de cumpleaños, pues sobrellevar el tratamiento de la menor ha sido difícil en la cuestión económica, y no le alcanzaba para la fiesta.
Sin embargo, expuso que no quería arrepentirse de haber cumplido el deseo de su hija, por ello con ayuda de vecinos, amigos y familiares se organizaron para realizar un pequeño festejo a la pequeña Yatziri, quien estuvo muy contenta con sus amiguitos.
Asimismo, al festejo se unió el presidente de la fundación “Pies Secos” Ricardo Andrade Cerezo, quien hizo las gestiones necesarias para conseguir que el payasito “Barrilito” amenizara con su show el evento, sacando sonrisas a Yatziri y a quienes la acompañaron en este importante día.
Cabe destacar que Yatziri tiene 4 años y vive en la comunidad de Matzaco, en Izúcar de Matamoros; fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda desde el mes de septiembre del 2021.
Desde entonces se ha mantenido al pie de lucha para vencer a la enfermedad, sin embargo, sus recursos económicos son limitados, por lo que su mamá, Yadira, junto con sus amigos y vecinos han organizado varias actividades para recabar fondos y ayudar en la cuestión económica.
El próximo sábado 28 de mayo, se realizará una kermes para continuar con la recaudación de fondos, lo que sigue dejando en evidencia la solidaridad de los amigos y conocidos de la familia de Yatziri, quienes los apoyan a vender y las ganancias son para la incansable lucha de la pequeña.