Eliana Edith Ortega una mujer latina que era desempleada en su país y el dinero no le alcanzaba ni para vivir, decidió irse a Estados Unidos y triunfó, pues con su ingenio encontró en la extracción de piojos una alternativa para generar ingresos
Ortega creo su empresa ‘Larger Than Licen’, la cual registra más de 10 mil servicios y el precio de los distintos tratamientos van entre los 800 y 1000 dólares, todo depende de la gravedad en que se encuentra la cabeza de la persona, pero Elena puede llegar a cobrar hasta 5 mil dólares en un día.
Todo empezó cuando una conocida suya le comentó que una empresa en New York estaba buscando personal para que trabaje en la extracción de piojos y liendres, algo que no creyó y le dio hasta un poco de miedo, pero por la necesidad fue a la entrevista y consiguió el puesto, pese a que no dominaba el idioma.
Luego de sacarle el jugo a la empresa que le dio la oportunidad de tener conocimientos y de generar dinero. Esta mujer ecuatoriana creó una empresa que se dedica a lo mismo.
“Hago tratamientos de pediculosis humana, o sea, mato piojos” señaló entre risas Eliana Ortega, a quién la creatividad y determinación hicieron que se convirtiera en una mujer de negocios en Estados Unidos con un emprendimiento fuera de lo común.
De acuerdo con una entrevista brindada a Telemundo Eliana dejó su natal Quito, en 2014, y llegó a tierras extranjeras con una niña de ocho años y muchas ganas de triunfar.
Como era de esperarse antes de establecer su negocio tuvo momentos inciertos trabajando como mesera, camarera y otros similares hasta que fue reclutada para quitar piojos, aunque sonara un tanto incomodo, en esa fecha se había desatado una epidemia de dichos insectos