Josue Escudero / Izúcar de Matamoros, Pue.
El próximo 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, con la intención de erradicar este tipo de violencia que siguen viviendo las personas que conforman la comunidad LGBT.
Miembros del colectivo “Orgullo Mixteco”, buscan tratar de abrir la mente de los más cerrados en Izúcar de Matamoros, quienes impiden que puedan vivir su amor con libertad en lugares públicos, por temor a ser agredidos. Por lo cual, en punto de las cinco de la tarde del 17 mayo, en el Monumento a Mariano Matamoros, realizarán actividades para concientizar a la gente sobre el tema.
Todas las actividades serán apoyadas por el gobierno de Izúcar, encabezado por Irene Olea, quien también estará presente, demostrando que el municipio avanza en esta lucha contra la discriminación.
El colectivo “Orgullo Mixteco”, se conforma con la finalidad de ser una comunidad donde todas las personas se sientan seguras de ser ellas mismas, sin esconder quienes son y sus preferencias, esto a pesar de vivir en una sociedad donde algunos individuos se niegan a ver a las personas LGBT como un ciudadano más.
También surge para que las personas puedan alzar la voz y luchar por sus derechos, los cuales les han sido negados, sólo porque algunos los consideran “diferentes”.