Redacción / Información nacional.
Supuestos integrantes de la delincuencia organizada rodearon las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la sede de Sultepec y dispararon contra el personal del lugar dejando a dos policías heridos.
Alrededor de las 7 de la noche, más de 20 camionetas tripuladas por sujetos que portaban armas de fuego arribaron hasta las instalaciones ministeriales, aunque las autoridades descartaron que las lesiones pongan en riesgo la vida de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“La @FiscaliaEdomex informa que esta noche se registró un ataque a instalaciones de esta institución ubicadas en #Sultepec. El saldo de esta agresión fue de 2 elementos de la @SS_Edomex lesionados que se encuentran fuera de peligro”, informó la dependencia a través de Twitter.
Informes iniciales indicaron detonaciones por arma de fuego, aunque en clips difundidos al respecto se escuchan ráfagas constantes por un fuerte enfrentamiento. Presuntamente se trató de otra emboscada encabezada por la Familia Michoacana, grupo criminal que domina en el área.
Los reportes policiales añadieron bloqueos al tramo de la carretera Ixtapan-Zacualpan, a la altura de Llano Grande en Coatepec de Harinas, cerca del puente de los Arinos.
A los servicios de emergencia fue recibido un reporte sobre colectivos de taxistas que manifestaron haber sido enviados por integrantes del crimen organizado, presuntamente por la Familia Michoacana. Diversas unidades como un tráiler y camiones repartidores fueron establecidas en la vía en presuntas acciones coordinadas con el ataque.