*Durante el ataque, resultaron heridos de bala dos hijas de la pareja y un sobrino*
Abraham Onofre / Mixteca Poblana.
Fue emboscado y asesinado por un grupo armado el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez junto con su esposa Guadalupe Campos Vázquez, cuando regresaban de una fiesta en Tecomatlán; una de sus dos hijas y un sobrino, menores de edad, se reportan como delicados en un hospital.
Los hechos se registraron poco después de las 11:00 de la noche del jueves 21 de abril cuando el comisario de Acatlán, oriundo de la Sierra Norte y su esposa, originaria de Acatlán, transitaban por la carretera Tlapa-Las Palomas a bordo de su camioneta junto a sus dos hijas de 6 y 11 años, así como un sobrino de 14 años de edad, para ir de regreso a su domicilio en Acatlán.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 215, en la junta auxiliar de Inopilco perteneciente al municipio de Piaxtla, un grupo fuertemente armado ya los estaba esperando para emboscarlos, por lo que fueron atacados con al menos 38 impactos de proyectil de arma de fuego, Cuerno de Chivo, provocando que la unidad se impactará con el cerro y volcará sobre su costado derecho.
Los responsables de este hecho delictivo se dieron a la fuga, mientras que otros automovilistas dieron aviso al número de emergencia 911, y brindaron apoyo a los menores de edad que se encontraban gravemente heridos.
En el lugar de la emboscada, murió el director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez de 38 años de edad, quien también fue el responsable del área en la administración 2018-2021 que encabezo Meli Nava Martínez y su esposa Guadalupe Campos Vázquez de 37 años de edad, mientras que los menores de 11 y 14 años de edad, fueron trasladados de emergencia a un hospital, donde médicos realizan todo lo posible por salvarlos la vida, aunque su estado de salud se reporta como delicada.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, así como Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes después de tres horas de cierre vial, liberaron el tránsito que comunica de Puebla al estado de Guerrero.
Personal de SEMEFO realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde un médico legista se encargó de practicarles la necropsia de ley y determinar las causas de muertes.
Se sabe de manera extraoficial que Héctor recibió impactos de arma de fuego en el pecho y la cabeza, mientras que su esposa fue en la caja toráxica, lesiones que le provocaron su muerte inmediata que pese al arribo de las paramédicos nada pudieron hacer para salvarle la vida ya que no contaban con signos vitales.
Fuerte movilización policiaca
Tras los hechos ocurridos se registró una intensa movilización de seguridad, a la región arribaron Policías Estatales, Municipales, Guardia Nacional y Ejército, algunas para resguardar el lugar del accidente mientras que otros realizaron recorridos por Acatlán de Osorio.
Policía Estatal y Ejército resguardaron el lugar del accidente hasta la mañana del viernes 22 de abril, donde se podía observar algunas pertenencias regadas a orilla del cerro y en la carretera.
El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá limpia en la zona, por lo que, se registrará una intensa movilización.