Con la primera Jornada de Atención del Sistema Municipal DIF de Izúcar de Matamoros, el Ayuntamiento de la presidenta Irene Olea Torres inició una nueva etapa de acercamiento de los servicios de este organismo directamente a la ciudadanía.
La comunidad de Agua Escondida fue elegida para esta proactividad, donde el DIF izucarense colocó módulos de atención jurídica, alimentaria, de nutrición, salud, atención a grupos vulnerables y adultos mayores.
Olea Torres, agregó que la parte más humana y sensible de la administración se brinda a través del Sistema Municipal DIF y destacó que la prioridad de su administración es el bienestar de las y los izucarenses, así como fortalecer la cultura de la paz y el bienestar que hay en el municipio.
Las jornadas serán mensualmente en las diferentes inspectorías, barrios y comunidades de nuestro territorio, e irán incrementando conforme la demanda de la misma población.
La edil izucarense explicó que Agua Escondida destaca por ser una comunidad organizada, en la que se ha logrado la protección de 200 hectáreas de bosques, en las que se están diseñando proyectos de turismo ecológico y cultural, a través del senderismo y la convivencia comunitaria.
En esta primera jornada de atención se brindó información sobre los programas de apoyo alimentario, servicios de fisioterapia, terapia de lenguaje, psicológica, nutrición, optometría, psiquiatría, además, se detalló la atención que se proporciona en la Estancia de día, hubo asesorías jurídicas y se trabajó con el preescolar y la primaria de la comunidad temas sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como acciones para cuidar la salud.