Los números de contagios y muertes por Covid-19 cada vez más van a la baja en el Estado de Puebla, es por eso que se han quitado varias mediad de restricción sanitara y es que los aforos y los horarios hasta las 2 de la mañana quedaron en el olvido para los lugares cerrados y todos los negocios o actividades sociales, culturales, así como religiosas podrán operar al 100 por ciento de su capacidad, además podrán cerrar hasta las 3 de la mañana sin que esto represente alguna multa para sus dueños.
Este 26 de abril se publicó un nuevo acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE), el cual indicó que los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas podrán operar hasta las 3 de la mañana con un aforo máximo del 100 por ciento.
Al inició la pandemia, el Gobierno del Estado de Puebla lanzó una serie de decretos para evitar contagios masivos de la Covid-19, entre ellos, estuvo el cierre de lugares, posteriormente los dejaron abrir con un aforo establecido y con restricción de horario.
Al principio cerraban a las 10 de la noche, luego a media noche y hasta últimos días la hora permitida era hasta las 2 de la mañana. Incluso, los antros, bares y tables dance estuvieron cerrados alrededor de 1 año, por lo que algunos, tuvieron que cambiar su giro.
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa señaló que el programa “Que reviva Puebla” habló de la importancia de abrir al cien por ciento todos los sectores, esto con el fin de abonar en la reactivación económica local.