Redacción / Información nacional.
Marco V., quien estuvo en el Cereso de León purgando una condena por los delitos de homicidio, secuestro y robo, ahora deberá regresar a prisión, ya que este domingo asesinó a su esposa a puñaladas, en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. Posteriormente fue detenido y deberá regresar a prisión.
Marco es un leonés que en su abdomen lleva varios tatuajes, entre ellos uno con la leyenda «GTO LEON», y había sido extraditados en 2013 de los Estados Unidos y trasladado al Cereso de León, donde después de purgar su condena salió libre y se dirigió a la Ciudad de México donde mató a puñaladas a su esposa Alma Gabriela, la noche de este domingo.
Marco fue detenido posteriormente por elementos de la Secretaría Ciudadana del Estado de México y trasladado a la Ciudad de México, donde había asesinado a su esposa, a quien, se dijo extraoficialmente que empezó a agredir a cuchilladas desde el frente de su casa hasta el baño, donde las autoridades encontraron el cuerpo.
Omar García Harchuf, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló a través de redes sociales: «La SSC de la CDMX detuvo a un hombre sumamente violento que causó la muerte de su esposa, este sujeto ya contaba con tres órdenes de aprehensión por secuestro, homicidio y robo agravado en el estado de Guanajuato. Cada delito en contra de las mujeres es prioridad».
De esta forma, Marco deberá regresar a prisión a purgar ahora una condena por feminicidio que habrá de dictarle un juez.