Por si fuera poco, la violencia y la inseguridad no es lo único que preocupa a los habitantes del municipio de Chiautla de Tapia, especialmente a las mujeres de Tlaculapican, quienes temen por su integridad al reportarse varios intentos de levantones, además de que ya se reporta la desaparición de una mujer en dicho municipio.
Fue a través de redes sociales que se reportaron diversos intentos de secuestro, uno de ellos el lunes 18 de abril en Axochiapan Morelos, la victima sería una mujer originaria de Tlancualpican, quien fue perseguida por un vehículo sospechoso en donde iba un sujeto que de manera agresiva le hizo señas para subiera al auto, afortunadamente pudo pedir apoyo. A través de un mensaje anónimo, expuso que se trataba de un vehículo azul tipo Chevi de dos puertas.
Ese mismo lunes, una joven denunció a varios sujetos de piel morena de aproximadamente 30 años de edad, quien la había querido subir a un coche azul en las inmediaciones de la purificadora, cerca del Salón Princess, esto en la comunidad de Tlancualpican.
El domingo 17 de abril, se expuso el rapto de una joven de 15 años de edad en Chiautla de Tapia, según la denuncia, la menor iba saliendo de Coppel cuando un sujeto a bordo de un carro azul, la subió a la fuerza para llevársela.
Afortunadamente, la chica pudo escapar en los campos de cultivo denominada La Piedra Grande, donde pidió auxilio y pudo escapar del secuestro del que sería víctima.
De acuerdo con lo relatado, la joven explico que al parecer los sujetos recogieron a otro de sus cómplices en Tlancualpican, y que el vehículo era conducido por un hombre de camisa negra y barba.
Aunado a esta alerta, ya se ha reportado la desaparición de una mujer en el barrio de La Conchita, su esposo no ha podido poner el reporte de desaparición debido a que las autoridades le piden esperar, sin embargo, con el paso de las horas y de los días, la vida de la mujer corre peligro.
Ante esto, habitantes pidieron la intervención de las autoridades para implementar acciones que ayuden a proteger a los habitantes, pues exponen que los elementos de seguridad son ineficientes y ellos deben saber cómo actuar antes estos hechos.