Abraham Onofre / Chietla, Pue.
Tal parece que la inseguridad y los robos siguen siendo el pan de cada día de la región sur del estado de Puebla, pues amantes de lo ajeno intentaron robarse el cajero automático que se encuentra en el banco HSBC, ubicado a un lado del ingenio de Atencingo.
El intento de atraco ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando vecinos se percataron que unos sujetos llegaron al cajero del banco para intentar arrancarlos y llevárselo para sustraer el efectivo que contenía dentro.
Sin embargo, al ser sorprendido por algunas personas, los sujetos huyeron con rumbo desconocido, quedando a mitad del robo y no teniendo éxito de
intentaron arrancar y llevarse el cajero del banco, sin embargo, al ser sorprendidos huyeron con rumbo desconocido, quedando a mitad del robo.
Sin embargo, en la comunidad no es único robo o intento de robo que se ha registrado con ese mismo modus operandi hacia los cajeros: el 4 de octubre del año 2018, se robaron completo el cajero automático de Bancomer en La Villa de Atencingo, justo a un lado del HSBC que intentaron robarse hoy.
En el 2018 un grupo de delincuentes arrancaron las protecciones metálicas, puerta de acceso, cristales y la puerta de bóvedas del cajero Bancomer del portón del Ingenio de Atencingo, afirman que ese mismo día había sido abastecido y se llevaron las gavetas con más de 2 millones de pesos.
El 18 de marzo del 2017 el cajero Banamex sufrió un intento de robo al ser destruido en un 80%, sin embargo, los ladrones no lograron extraer el dinero en efectivo.
El 09 de octubre del 2017, amantes de lo ajeno lograr detonar un explosivo y extraer 770 mil pesos en efectivo de los cajeros Santander y Bancomer del centro de la Villa de Atencingo.