Abraham Onofre / Tepeojuma, Pue.
La respuesta de los habitantes ante actos de inseguridad en la región se ha vuelto cada vez más agresiva y radical, pues ante la falta de acciones y políticas eficaces por parte de las autoridades de los 3 niveles de gobierno, en la actualidad para muchos la mejor opción es tomar justicia por su propia mano.
Tal es el caso que se registró durante la noche del pasado domingo 18 de abril en el municipio de Tepeojuma, donde ciudadanos detuvieron a un presunto secuestrador, luego de que supuestamente intentar arrebatar y secuestrar de su mamá a una niña de 7 años a un lado de la carretera Izúcar-Atlixco, a la altura de la cabecera municipal.
De acuerdo con lo relatado por los habitantes, la madre de la menor señalo que un hombre que viajaba en una camioneta Ford color blanco, había intentado quitarle a su hija, por lo que de inmediato pidió apoyo a quienes estaban cerca para evitar el rapto.
Ante esto, de inmediato las rondas de seguridad y habitantes del municipio iniciaron una intensa movilización para detener al sujeto, con la intención de hacer justicia con su propia mano y lincharlo, incluso se hizo el llamado a la comunidad en general tocando las campanas de la iglesia.
Por ello, con la intención de que la situación no se saliera de control, elementos de la policía municipal aseguraron al presunto secuestrador y lo trasladaron a la comandancia municipal para evitar la consumación del linchamiento, por lo que esto molestó a la turba enardecida que se reunió en el lugar y exigían la liberación del sujeto para que ellos se encargaran de la situación.
Fue ahí cuando arribó al lugar policía estatal, elementos ministeriales y el delegado de gobernación, quienes entablaron un dialogo con el objetivo de calmar a la ciudadanía; los habitantes dejaron que la policía municipal trasladara al sospechoso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Izúcar y que ahí se tomaran las declaraciones correspondientes para su proceso legal.
Cabe destacar que según algunas versiones, la madre de la mejor que supuestamente intentaron secuestrar, expuso que se había equivocado, pues el párroco del lugar declaró que el sospechoso era en realidad un misionero, sin embargo las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades.