Abraham Onofre / Regional.
Tres personas muertas, entre ellas, un menor de 16 años de edad, es el saldo de tres accidentes automovilísticos que se registraron tan solo en el transcurso de la noche del Sábado de Gloria y la madrugada del Domingo de Resurrección en municipios como Tepeojuma, Atlixco y San Juan Epatlán.
El primero de los incidentes, ocurrió en la carretera Izúcar de Matamoros – Tepeojuma a la altura del kilómetro 52 + 200, donde un hombre identificado como Aldo Antonio N., de 26 años de edad, circulaba en su moto a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol.
Sin embargo, perdió el control de su unidad de dos ruedas, y terminó golpeándose en la carpeta asfáltica en la parte frontal, por lo que sufrió un severo estallamiento craneal pues no portaba el casco de seguridad, además de sufrir varias fracturas, cervicales, en brazos, piernas y costillas.
Otro accidente ocurrió en la carretera Atlixco – Metepec, donde dos una camioneta tipo RAM de color rojo circulaba con dos tripulantes en estado de ebriedad, por lo que en una curva se salieron la vialidad y se estamparon contra las rocas de una baranca conocida como “La Cuesta”.
Por el fuerte impacto, el copiloto identificado como Víctor Ariel N., de 22 años de edad, murió inmediatamente, mientras que el piloto, fue trasladado con vida por paramédicos al Hospital Gonzalo Río Arronte, donde hicieron lo posible por salvarlo.
Finalmente, otro accidente ocurrió en una carretera de San Juan Epatlán, donde una camioneta tipo RAM de color verde circulaba mientras sus tripulantes iban bajo los efectos del alcohol, lo que dejó como saldo un menor de 16 años de edad muerto.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, cuando manejaban por un tramo de terracería a exceso de velocidad, la unidad terminó volcando y sus ruedas terminaron hacia arriba, por lo que el peso de la camioneta cayó sobre los tripulantes.
El menor identificado como Gabino N., de 16 años, perdió la vida inmediatamente, mientras que el otro fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros para que recibiera atención médica inmediata.
Cabe destacar que todos los casos ocurrieron en el transcurso de la noche del sábado y el domingo, y todos estuvieron involucrados con el exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol.