El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovecha los días de asueto por Semana Santa para tomarse unas vacaciones en su casa en Palenque llamada «La Chingada» y regresar el próximo lunes a laborar.
Este es un terreno propiedad de AMLO y sus hermanos, ubicado a tres minutos de Pakalna y heredado por sus padres hace 22 años, cuenta con una laguna, una superficie mayor a 13 mil metros cuadrados y un valor superior a 25 millones de pesos.
López Obrador contó que la propiedad tiene ese nombre debido a que Genovevo de la O, un dirigente de la revolución, y que al acabar el conflicto armado se retiró a su rancho y le puso así: «La Chingada».
El mandatario federal se refiere a su rancho como una quinta y el lugar donde se fortalece “espiritualmente”; en 2018 acudió a ‘La Chingada‘ antes de tomar protesta como presidente de México.
AMLO asegura que visita este lugar cuando necesita reflexionar, analizar y tomar distancia a las circunstancias. «Cuando puedo me vengo acá, es donde más me fortalezco espiritualmente”