Redacción / Puebla.
El uso de parquímetros en la ciudad de Puebla dejaría una derrama económica mensual de hasta 7 millones 500 mil pesos para el gobierno municipal, de acuerdo a la licitación pública nacional emitida este martes.
La licitación precisa que se prevé la emisión mínima de 300 multas al día por el mal uso de parquímetros, además que las cuatro horas de uso de los cajones de estacionamiento tendrá un costo de 10 pesos, mientras que el cobro de las multas será con base en el tabulador de sanciones.
El documento también contempla 4 mil 638 cajones de estacionamiento en una primera etapa, sin embargo, el número se incrementará en la medida que el gobierno capitalino lo determine.
También destaca que el ganador de la licitación deberá comprobar que los cajones estén controlados por un sistema de gestión virtual, una app con capacidad para medio millón de descargas para el registro y pago de estacionamiento.
Por otra parte, el licitante deberá demostrar que el sistema tiene la capacidad de generar pagos electrónicos sin necesitar hardware con terminal de punto de venta para pagos con tarjeta, además de almacenar en la nube la información relacionada con infracciones.
Sobre los horarios de operación, la licitación indica que el servicio se brindará de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 hrs, los sábados será de 07:00 a 14:00 horas y domingos sin aplicación.
Sería el 10 de mayo cuando comiencen a operar los parquímetros en la ciudad de Puebla, actualizó el titular de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado.